IMPORTANTE INVERSIÓN PRIVADA PARA LO QUE SERÁ EL HOTEL MÁS GRANDE DEL CORDON INDUSTRIAL

Juan Manuel De Grandis, presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, recorrió esta mañana las obras del futuro Hotel Ibis de la cadena internacional Accor en Puerto General San Martín. Acompañado por Franck Pruvost, ex director de Operaciones de América Hispánica de Accor y consultor hotelero, De Grandis destacó el avance significativo de la construcción, que ya muestra dos estructuras iniciales techadas, adelantándose casi dos meses al cronograma previsto.

Pruvost rememoró la oficialización del inicio de la obra en julio de 2023 por el entonces Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y anticipó que la próxima visita coincidirá con la instalación de las camas en las habitaciones. Resaltó la velocidad del progreso, con 57 operarios trabajando directamente y el doble de manera indirecta, en su mayoría locales. Además, anunció la meta de inaugurar el hotel a fines de año.

El primer Hotel Ibis de la provincia constará de dos módulos con 89 habitaciones, oficinas, un salón de eventos para casi 500 personas y un espacio gastronómico para 120 comensales, abierto al público. Se dirigirá tanto al sector empresarial como a las familias que deseen disfrutar del restaurante y la cafetería. Contará con un área de jardín con piscina y solárium, de acceso público.

La obra, ubicada estratégicamente en la intersección de la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe y la calle El Espinillo, surge de una carta de intención de cooperación entre la Municipalidad de Puerto General San Martín y representantes de Accor Consultor Hotelero, firmada en Santiago de Chile en mayo pasado.

Karen Fiorella Sanfilippo, arquitecta a cargo, informó que llevan avanzados 70 días según el cronograma previsto, con los dos módulos ya techados y el 50% de las instalaciones concluidas. Destacó el compromiso del municipio en invertir recursos para mejoras complementarias en el barrio.

El acuerdo de inversión entre los gobiernos provincial y municipal, junto a capitales franceses, contempla la construcción de tres hoteles en la provincia, que generarán aproximadamente 400 empleos. El de Puerto General San Martín, ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, será el más grande del cordón industrial.