Sáb02242018

Last updateJue, 22 Feb 2018 2pm

Back Está aquí: Home Tecnología Lifschitz intervendrá en el conflicto de los peajistas

Technology

Lifschitz intervendrá en el conflicto de los peajistas

Ante el inminente cierre de las estaciones de peaje, representantes de Sutracovi se reunieron con el gobernador santafesino, quien se comprometió a solicitar una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación. Están en juego 120 puestos laborales.

La incertidumbre de los trabajadores de peaje de la ruta 11 aumenta a medida que pasan las semanas y no hay resoluciones concretas por parte del Gobierno Nacional. Ante esto, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) se mantiene en estado de alerta y avanza con algunas acciones para impedir que se produzcan los 120 despidos.
En las últimas horas, representantes del gremio mantuvieron una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a solicitar una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich. Además, el mandatario provincial aseguró que convocará a los legisladores nacionales del territorio santafesino para que se integren al plan de lucha en pos de la defensa de los puestos de trabajo.
Lifschitz se mostró sorprendido por la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional debido a que sólo le habían manifestado que iban a ejecutar más obras sobre la traza. El conflicto se desató a partir de la decisión de finalizar las concesiones viales sobre la ruta 11 en territorio de la provincia de Santa Fe el próximo 22 de abril, sin posibilidad de renovación.
Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, habló sobre la situación de los trabajadores y dijo: “Si bien ellos culminan una relación con la empresa concesionaria Cincovial -que deberá indemnizar a todos los trabajadores-, nos preocupa la situación de estas personas y sus familias. Por eso conversamos con las autoridades del Ministerio de trabajo para que desde el Estado, a través de la Oficina de Empleo, se acompañe el proceso para colaborar en su reinserción laboral”.
Y añadió: “Hasta ahora el peaje no se tradujo en mejoras y en tener la ruta en buenas condiciones, que es para lo que se debe cobrar. Es momento de que lleguen las obras: el corredor se va a repavimentar, se pondrá en condiciones y se eliminará una tarifa injusta, que no se condice con los servicios que se prestan”.