Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Región Timbúes Serodino: convertirán en un centro cultural la casa del escritor Saer

Serodino: convertirán en un centro cultural la casa del escritor Saer

En un merecido homenaje al escrito serodinense Juan Jose Saer, el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto informó que las tratativas llegaron a buen puerto y finalmente, la casa se convertirá en un centro cultural.

Así lo anunció el funcionario al ratificar que el pasado 29 de diciembre, el Gobernador Miguel Lifschitz, firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Obras Publicas de la provincia a adquirir la casa natal del escritor Juan José Saer (1937 – 2015), en la localidad de Serodino.
El proyecto es convertir en un centro cultural el lugar donde Saer vivió desde su nacimiento y hasta 1947. Será un merecido homenaje para uno de los referentes más importantes de la literatura argentina, cuya obra mereció innumerables reconocimientos a nivel mundial por parte de los lectores, la crítica, y sus colegas.
Estudiosos, vecinos y autoridades pretendieron durante años crear en ese lugar un centro cultural y revitalizar la obra del autor, lo que ahora será una realidad.
Juan José Saer (Serodino, Santa Fe, Argentina, 28 de junio de 1937 – París, Francia, 11 de junio de 2005) fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en idioma español del siglo XX.