Sáb02242018

Last updateJue, 22 Feb 2018 2pm

Back Está aquí: Home Región Timbúes Comuna de la región hizo efectivo un adelanto de paritarias

Comuna de la región hizo efectivo un adelanto de paritarias

La administración de la localidad de Timbúes anunció este martes una suba del 10 por ciento para todos los trabajadores comunales. El beneficio se otorga de forma anticipada a la discusión salarial de 2018. También se abonó el 1,1 por ciento correspondiente a la “cláusula gatillo” del año pasado.

El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, anunció este martes que se hará efectivo un aumento del 10 por ciento en el salario de todos los trabajadores de la administración local. El beneficio se otorgará con el salario de enero y a modo de anticipo a la paritaria que el gremio negociará en los próximos meses.
El anuncio se hizo en presencia de una buena parte de los trabajadores presentes en el patio de la Comuna y ante el representante del gremio Sitram Roldán, Carlos Torres. Por otro lado, se informó también que se efectivizó el pago del 1,1 por ciento correspondiente a la “cláusula gatillo” de 2017, por la diferencia entre el acuerdo paritario (25%) y la inflación medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (26,1%). También se dispuso la Promoción Automática de Categorías.
“En Timbúes tenemos un diálogo abierto y siempre muy sincero con el gremio. El país y la provincia atraviesan momentos críticos y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que el trabajador esté bien, con estabilidad laboral y un salario acorde a sus necesidades”, resaltó González.
Y agregó: “No solamente beneficiamos a todos los trabajadores comunales, sino también a los comercios de nuestra localidad, porque el dinero se recicla en Timbúes. Los comerciantes a esto lo perciben todos los meses”.