Sáb02242018

Last updateJue, 22 Feb 2018 2pm

Back Está aquí: Home Región Santa Fe En enero controlaron más de 40 mil vehículos en la provincia

En enero controlaron más de 40 mil vehículos en la provincia

Formó parte de los trabajos comprendidos en el Operativo Verano. La Policía de Seguridad Vial labró más de 11 mil actas de infracción en las rutas santafesinas por violaciones a la Ley de Tránsito.

En el marco del Operativo Verano 2018, durante enero pasado, personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, controló un total de 40.235 vehículos y labró 11.775 actas de infracción en diferentes puntos de control de la provincia.
De ese total, la mayor cantidad de violaciones a la Ley de Tránsito se detectaron por la falta de elementos de seguridad necesarios (2208 casos), no llevar las luces bajas encendidas para circular (2055 infracciones), no contar con la revisión técnica vehicular obligatoria (1776) y no disponer de toda la documentación necesaria para transitar (1503).
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó que hay “más de mil efectivos distribuidos en las diversas rutas y parajes provinciales a fin de controlar los elementos de seguridad y documentación de los vehículos, además de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial”.
“Por segundo año consecutivo vemos muy buenos resultados en el Operativo Verano, un dispositivo de control en rutas, autopistas, playas, parques, paseos y monumentos de la provincia, donde pretendemos que se vea lo mejor que tiene Santa Fe”, sostuvo Pullaro.
Uno de los factores de riesgo más importantes y una de las infracciones que genera gran preocupación es la detección de conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido. En ese sentido, se registraron total de 38 casos positivos por sobre 11.500 tests.
Si bien el porcentaje es bajo, hubo conductores a los que se les detectaron altísimos niveles de alcohol al momento de conducir. La normativa establece como máximo permitido para conducción de autos particulares 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, 0.2 gramos por litro de sangre para los conductores de motos, y para los choferes de transporte de pasajeros y camiones.