Sáb02242018

Last updateJue, 22 Feb 2018 2pm

Back Está aquí: Home Región San Lorenzo Bares de la costa proponen transformar la calle en peatonal

Bares de la costa proponen transformar la calle en peatonal

Sería los fines de semana, en horario nocturno. El proyecto apunta a generar mayor movimiento en la zona y a transformarla en un sector de atractivo turístico. En los próximos días se realizarán encuestas entre los clientes para conocer su opinión.

Dueños de los bares ubicados sobre la costa sanlorencina buscan impulsar un proyecto para transformar en peatonal un sector de calle Saavedra. En principio, la iniciativa se implementaría los días sábados y domingos, de 19 a 7 h. El propósito es “fomentar el movimiento en la zona”, según explicaron Lorena y Damián en diálogo con el programa Clipping Comercial de Radio Black 92.5.
Socios y dueños de Babylon By Bus y Black Bart, ambos reconocieron que “la costanera debe tener un poco más de atractivo”. Todavía no hay nada concreto, pero el proyecto incluiría un escenario donde puedan tocar bandas o presentarse algunas obras de teatro para los chicos.
Este fin de semana, los bares realizarán encuestas entre sus clientes para conocer la opinión sobre la posibilidad de convertir dicha calle en peatonal. “La idea es cambiar los puntos turísticos de la ciudad. Buscamos que se le dé un poco más de vida a la costa”, añadieron.
En cuanto a la temporada 2018, los empresarios gastronómicos reconocen que se está “trabajando bien”, aunque se “nota una diferencia con los años anteriores”. Consideran que las jornadas de intenso calor han sido perjudiciales para el sector.