Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Región San Lorenzo San Lorenzo ya tiene su fiscal para violencia de género

San Lorenzo ya tiene su fiscal para violencia de género

El Ministerio Público de la Acusación del Distrito San Lorenzo, a partir del 1 de febrero pasado, genera un espacio para el tratamiento de la violencia de género en la región. Si bien no es una unidad como las existentes en la Fiscalías Regionales de Rosario o Santa Fe, será la Fiscal Dra. Melisa Serena quien comenzará a generar las reuniones para poder trabajar eficaz y eficientemente la problemática.

En el MPA de San Lorenzo no hay una estructura y habrá que comenzar a formar los recursos para poder y generar las redes para poder trabajar la violencia. Se es consciente de la complejidad y que como institución debe empezar casi de cero. Los recursos con los que cuentan son básicamente de Rosario y deben empezar a generar la planificación para poder ser eficaces.
“Ya empezamos a generar reuniones con la Unidad Regional XVII para trabajar en conjunto y generar los protocolos. También con la Municipalidad de San Lorenzo y vamos a estar en contacto con otros referentes necesarios. Hoy contamos con un equipo de conformado por una abogada del MPA y una pasante que me acompañan. Pero necesitamos de todo un equipo interdisciplinario, sea dentro del MPA o en la PDI con la que ya estamos trabajando”, indicó la Dra. Melisa Serena.  Y agregó: “Es importante en nuestro trabajo que la víctima denuncie la violencia, y también es fundamental que después sostenga la denuncia y no se eche atrás. Es sabido que muchas veces por miedo, por estar en medio del problema, por justificaciones fruto de la violencia psicológica recibida durante años se termine retractando y eso solo va a lograr que nuestro trabajo no dé el resultado deseado y la víctima siga siendo objeto de violencia.”
Una fuerte baja en el MPA
El Dr. Carlos Gazza ha sido uno de los grandes referentes del MPA San Lorenzo y deja su cargo para asumir como Juez en los tribunales de San Lorenzo. No sabemos quién lo reemplazará y esperamos que quien lo haga mantenga la misma política de puertas abiertas que ha desarrollado Gazza.
Por otro lado, el Dr. Gazza a partir de fines de febrero comenzará a realizar sus funciones en los Tribunales de San Lorenzo fortaleciendo el trabajo que viene realizando los jueces Dra. Griselda Strólogo y Eduardo Filocco.