Sáb04192014

Last updateSáb, 19 Abr 2014 7pm

      

Back Está aquí: Home Región Granadero Baigorria Noticias Noticias Destacadas Aceiteros tendrán descuentos en comercios de Puerto San Martín y beneficio para trabajadores y comer

Aceiteros tendrán descuentos en comercios de Puerto San Martín y beneficio para trabajadores y comer

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Imagen activa

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros y la Cámara de Comercio e Industria de Puerto General San Martín suscribieron un acuerdo por medio del cual los afiliados al gremio podrán obtener importantes descuentos en los negocios asociados a la entidad empresarial.

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros y la Cámara de Comercio e Industria de Puerto General San Martín suscribieron un acuerdo por medio del cual los afiliados al gremio podrán obtener importantes descuentos en los negocios asociados a la entidad empresarial. El acuerdo fue rubricado por el Secretario General del Sindicato, Pablo Reguera y por el Presidente de la Cámara, Juan Rojas.

La iniciativa permitirá "mejorar la compra local en nuestra ciudad, en este caso, apuntado a los trabajadores aceiterospero con la idea de extender el beneficio a otros gremios", según precisó Rojas. El presidente de la Cámara también destacó que "la idea es que el comercio local pueda aminorar los efectos de la crisis que hoy existe en el país y en el mundo incentivando la compra y venta en los 130 comercios adheridos a nuestra entidad" y explicó que "cada comerciante deberá ahora acercarse a la Cámara a firmar su respectivo convenio".

Juan Rojas reconoció que en los últimos tiempos "las ventas han bajado en algunos casos hasta un 50% como en el caso de los corralones de materiales de construcción, o un 30% registrado en algunas carnicerías. Por eso, con la idea de que esos números se reviertan, ya hemos hablado con muchos comerciantes que nos han expresado su acuerdo con la firma de este convenio", agregó.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros, Pablo Reguera, dijo que el convenio con la Cámara de Comercio que beneficiará a sus 1.600 afiliados "es una especie de salario invisible porque desde el momento en que la gente pueda comprar a mejores precios, va a poder ahorrar una parte de su sueldo".

El dirigente gremial sostuvo además que "queremos que el dinero de la zona siga girando en la zona y que no se escape para otras regiones" y recordó que "el comerciante de Puerto San Martín da trabajo a los vecinos de esta ciudad, por eso nos sentimos muy satisfechos de firmar este convenio que permitirá mejores ventas a los comercios puertenses y ahorro a los aceiteros. Cuando el trabajador tiene mejoras en su salario no viaja a los centros comerciales de las grandes ciudades, sino que compra en los locales de su ciudad", remarcó.

Fuente: Síntesis.com