Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Región Capitán Bermúdez Otra vez queman las islas: densas columnas de humo frente a Capitán Bermúdez y Rosario

Otra vez queman las islas: densas columnas de humo frente a Capitán Bermúdez y Rosario

Al igual que durante los últimos años pueden observarse varios incendios. ¿Intencional para ganar tierras o efecto de la naturaleza por el intenso calor?

Desde hace varios días columnas de humo en zona de islas tanto, a la altura del centro de Rosario como desde el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, llaman la atención.
Es que, otra vez, el panorama de cada año se repite. Y también se repite las sospechas de su origen ¿intencionalidad para ganar tierras para pastoreo de animales o siembre, o efecto de la naturaleza por los intensos calores?
En la página de la red social Facebook del grupo de autoconvocados “El Paraná No Se Toca” fueron publicadas algunas fotos de densas humaredas, algunas a la altura del Monumento a la Bandera de Rosario, y otras más cercanas al puente que cruza hasta Victoria.
A la altura de Capitán Bermúdez, un lector de SL24 envió una fotografía similar.
Desde Prefectura aseguraron que, al menos hasta ayer, no habían recibido denuncia alguna ni pedido de ayuda por quemas en las islas, aunque no descartaron que debido al intenso calor se hayan iniciado algunos focos por accidente o imprudencia.