Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Región Los puertos de la región estarán paralizados durante cuatro días

Noticias

Los puertos de la región estarán paralizados durante cuatro días

Lo decidió el plenario nacional de delegados del sindicato aduanero. La medida impactará en la economía de la región y del país.

Finalizado el plenario nacional del Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina, éste decidió paralizar la actividad portuaria de todo el país desde el jueves 18 de septiembre a las medionoche hasta el lunes 22 de ese mes a las 0 horas.
Además, ya anunciaron desde el sindicato, “en caso de que el Ministerio de Economía de la Nación mantenga su intransigencia, el próximo paro se hará desde el miércoles 24 hasta el lunes 29″ de este mes.
Desde el gremio recordaron que “cuando llegó el momento de cerrar las paritarias propias, desde la patronal nos plantearon que para aduana no había una pauta determinada; cuando se había planteada ya una pauta para los empleados estatales, frente en el cual estamos presentes”.
Ante la negativa recibida desde el sector empresario, el sindicato explicó que “se fueron dando distintos pasos y tratando siempre que la negociación no se caiga, sin caer en una medida de fuerza”, pero esos pasos culminaron y “se definió un nuevo paro”.