Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Región Se levantó el paro de los puertos del Cordón Industrial

Noticias

Se levantó el paro de los puertos del Cordón Industrial

Este lunes por la tarde, luego de un paro de actividades en los complejos portuarios del Cordón Industrial que había comenzado el sábado pasado, se levantó la medida de fuerza decretada por la CGT Regional San Lorenzo.

La solución llegó por parte de las empresas de amarre y los gremios involucrados esa actividad, quienes firmaron un acta acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Rosario. Mediante este convenio, se comprometieron a ratificar el principio de “paz social” y se levantó el paro que duró más de dos días.
Mientras tanto, las empresas se comprometieron a pagar los días de huelga que habían descontado, correspondientes al 17 y 18 de julio, donde la CGT había realizado un paro por diferentes reclamos.
Cabe señalar que las empresas intervinientes en este conflicto fueron Carlos Norberto García, Plus Ultra Servicios, Plus Ultra Amarres, Maritime Servicios, Cup SA y Servi Río. Los gremios que adhirieron son el Centro de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, y la Asociación Argentina de Empelados de la Marina Mercante. Además, participó de la audiencia de este lunes  a Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym).
Fuente: Síntesis