Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Mundo Internacionales Ya son 1.013 los muertos por el Ébola: murió el sacerdote español

Ya son 1.013 los muertos por el Ébola: murió el sacerdote español

Falleció este martes el sacerdote español que se había contagiado del virus del Ébola en Liberia, donde cumplía tareas pastorales. Ese país pidió a Estados Unidos que le facilite el suero experimental que se está utilizando en afectados por la enfermedad.

Miguel Pajares, el misionero de 75 años, es el primer español y europeo afectado por el virus del Ébola, quien era tratado en Madrid con un suero experimental desarrollado en Estados Unidos, denominado ZMapp; sin embargo, falleció este martes en el hospital madrileño donde era tratado.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud informó que el total de muertes causadas por el Ébola asciende a 1.013, confirmando que se trata del brote más mortífero de la historia. En Liberia es donde el virus se cobró más víctimas en las últimas jornadas: 29.
Precisamente por ello, la presidenta de ese país, Ellen Johnson-Sirleaf, pidió a Estados Unidos que ponga a disposición del país africano el medicamento experimental contra el Ébola desarrollado en ese país.
Como se sabe, el gobierno argentino, conjuntamente con las provincias, dispuso la creación de un "sistema de vigilancia" ante un eventual ingreso al país del virus, luego de que la OMS anunciara que el brote de esa enfermedad en África occidental es una "emergencia de salud pública internacional".
Fuente: DiarioRegistrado.com