Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Entretenimiento Entertainment News Hollywood apuesta a lo seguro y recurre a los héroes del pasado

Hollywood apuesta a lo seguro y recurre a los héroes del pasado

La nostalgia puede más. Así lo demuestran los estrenos de "Iron man 3" y "El hombre de acero", y próximos títulos como "Terminator" y "La guerra de las galaxias".

En una época de incertidumbre económica y en la que cada proyecto se mira con lupa, el regreso a historias conocidas parece la única apuesta segura que se atreve a realizar la industria de Hollywood. El reciente estreno de "El hombre de acero" y los futuros de "Terminator", "Star Trek", "El Hobbit", "La guerra de las galaxias" y "Misión imposible" son claro ejemplo de que todas las miradas están puestas en reflotar los éxitos del pasado.

Las nuevas entregas de "Terminator" llegarán a partir de 2015 y viajarán al inicio de la historia. Aún queda pendiente de confirmación la presencia de Arnold Schwarzenegger quien podría dar vida a un humano. El actor no deja de acumular proyectos desde que dejó su cargo de gobernador de California ya que retomó su carrera cinematográfica y "Terminator" siempre será uno de los hitos de su filmografía.

Schwarzenegger anunció por su cuenta su regreso a la franquicia pero los productores todavía no la dan por hecha. "Terminator" hizo su primera aparición en el cine de la mano del director James Cameron en 1984, después regresaría en 1991 con "Terminator 2: Día del Juicio", en 2003 llegó la tercera entrega "Terminator 3: la rebelión de las máquinas" y en 2009 la cuarta: "Terminator Salvation".

Esta vez "Terminator" volverá a las pantallas de cine a partir de 2015, según anunció Paramount Pictures. Laeta Kalogridis ("Isla Siniestra") y Patrick Lussier serán los guionistas de la película y en la producción estarán Megan Ellison ("Spring Breakers", "La noche más oscura") y David Ellison ("Star Trek: En la oscuridad").

Como director sonó con fuerza el nombre de Justin Lin, responsable de las últimas entregas de la saga "Rápido y furioso" quien, curiosamente, anunció hace pocas semanas que abandonaba la taquillera franquicia.

Abrams va por todo. La resurrección de algunas sagas cinematográficas se suma a la moda de "remakes" que lleva instalada en Hollywood desde hace unos años. Hace pocas semanas se estrenó en Argentina "El hombre de acero", que recupera la historia de Superman desde sus orígenes, y en agosto llega "Star trek 2: en la oscuridad", segunda entrega de las aventuras de la tripulación del Entreprise dirigida por J.J. Abrams, quien además dirigirá la nueva trilogía de "La guerra de las galaxias". Después de haber contado el presente y el pasado de la franquicia intergaláctica por excelencia, las tres nuevas entregas se ocuparán de lo que pasó después de "El retorno del Jedi" (1983). El "Episodio VII" se estrenará en verano de 2015 y las dos siguientes llegarán presumiblemente en los veranos de 2017 y 2019.

Pero eso no es todo, el creador de "Lost" y "Alias, tiene en su agenda otra franquicia cinematográfica. En 2015 llegará a los cines "Misión imposible 5", con Tom Cruise de nuevo en el papel de Ethan Hunt. Abrams hizo su debut como director de cine en "Misión imposible 3" (2006) y se quedó como productor en "Misión Imposible: Protocolo fantasma" (2011), función que volverá a ejercer en la quinta entrega.

"El Hobbit" vuelve. Otro especialista en sagas es Peter Jackson. La trilogía de "El señor de los anillos" lo lanzó al estrellato y hace dos años se hizo cargo de "El Hobbit", comienzo del universo mitológico que Tolkien desarrollaría en las tres novelas de "El señor de los anillos" y en su versión cinematográfica en las tres entregas estrenadas en 2001, 2002 y 2003. En un principio, Jackson solo se iba a encargar de las labores de producción pero varios problemas surgidos antes del rodaje hicieron que se decidiera a asumir también la función de director. "El Hobbit: La desolación de Smaug" se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013, un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará "El Hobbit: Partida y regreso", el filme que pondrá punto y final a la nueva trilogía. Se estrenarán en esas fechas con el fin de respetar la tradicional cadencia en la saga de una película por año. Un modus operandi que no le ha ido mal, ya que con la trilogía de "El Señor de los Anillos" amasó más de 2 mil novecientos millones en los cines mientras que la recaudación de la primera entrega de "El Hobbit", estrenada en 3D, rondó los mil millones de dólares en taquilla.

La nueva trilogía de "El Hobbit" está protagonizada por Martin Freeman, que encarna a la versión joven de Bilbo Bolsón, Sir Ian McKellen, que retoma su papel de mago Gandalf, Richard Armitage, que encarna al rey enano Thorin Escudo de Roble y por Andy Serkis que vuelve a dar vida a la criatura Gollum. También cuenta con otros viejos conocidos de la saga como Cate Blanchett, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Christopher Lee y Elijah Wood.

 

Superhéroes para rato. En el terreno de los superhéroes, las sagas están optando por poner el contador en cero -como "Superman", "El hombre araña" o "Batman"- o seguir ofreciendo nuevos desafíos a personajes hasta hace poco inéditos en la gran pantalla. Aún están pendientes de estreno nuevas entregas de "Capitán América", "Iron Man" y "Los Vengadores". Ahora que Robert Downey Jr. amenaza con abandonar la saga "Iron Man", el productor Kevin Feige afirmó que "Iron Man 4" se rodará "con o sin él". Luke Evans, Colin Farrell o George Clooney son algunos nombres que podrían reemplazarlo y vestir la armadura de uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel.
Fuente: LaCapital.com.ar