Sáb02242018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Deportes Los Pumas cayeron por una gran diferencia ante Inglaterra en Saltaen Salta

Sport

Los Pumas cayeron por una gran diferencia ante Inglaterra en Saltaen Salta

El seleccionado argentino de rugby perdió con Inglaterra por 32 a 3. En encuentro fue el primero de los dos test-matches que el equipo albiceleste afronta ante los británicos.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy contundentemente con el de Inglaterra por 32 a 3 en el primero de los dos test que sostendrán en la gira de los británicos por América.
El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta capital, fue controlado por el árbitro neocelandés Cris Pollock y al término de la primera etapa los ingleses ganaban por 25 a 3.
La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield, a las 16,10, y luego Los Pumas se medirán el sábado 22 de junio con Georgia, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
En el seleccionado argentino no participaron los jugadores que actúan en clubes de Europa, en tanto que Inglaterra no contó con 10 de sus habituales titulares.
El seleccionado inglés superó ampliamente a Los Pumas todo el encuentro, en la primera parte con un juego ordenado y con  dominio en el line y en el scrum para alzarse con una clara y contundente victoria.
El partido se resolvió en el primer tiempo, ya que el equipo de la “Rosa” aprovechó las pelotas perdidas por Los Pumas, que no tuvieron oportunidades de hilvanar jugadas claras de try ni poder frenar la embestida de los ingleses.
Los factores más preocupantes de los forwrads locales estuvieron en el line y el scrum, que le proporcionó a los ingleses contar con el dominio de la pelota y llevar el juego a campo contrario.
El primer try de los ingleses llegó luego que Los  Pumas perdieron una pelota en la hilera y en veloz corrida Cristian Wade habilitó al wing David Strettle, quien marcó el primer try.
Con el correr de los minutos los ingleses continuaron desgastando a los forwards argentinos con un juego ordenado y con precisión que sirvió para que Billy Twelvetrees llegará al segundo try.
A minutos del final de la primera parte, el pilar Ben Morgan, la figura de la cancha, anotó el tercer try, y la conversión de un penal del fullback Martín Bustos Moyano cerró el parcial de 25-3.
En el segundo tiempo, el juego fue desordenado y los delanteros argentinos lograron emparejar las acciones pero les faltó claridad y precisión para llegar a doblegar el ingoal contrario.
En el final del encuentro,el ingresado Billy Vunipola marcó el cuarto try de los ingleses para sellar el final decepcionante para Los Pumas de caer 32-3.
El equipo argentino deberán trabaja y mejorar en la obtención de la pelota y en las formaciones fijas, y tener mayor prolijidad y precisión en el line y en el manejo de la pelota.
En el equipo argentino se destacaron el capitán Felipe Contepomi, efectivo en el tackle y en el juego de contacto, y el pilar Maximiliano Bustos, que sobresalió en el scrum.
El seleccionado de Inglaterra debutó en su gira por América el domingo pasado con un triunfo sobre el combinado de Sudámerica XV, por 41 a 21, en el estadio Charrúa de Montevideo.
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 18 oportunidades, con cuatro triunos de Los Pumas, dos empates y 12 victorias de los ingleses. El partido de hoy marcó la mayor diferencia en encuentros entre ambos.
= Síntesis =
Argentina: Pablo Henn, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Julio Farías Cabello, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Martín Landajo y Benjamín Urdapilleta; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi y Matías Orlando; Martín Bustos Moyano.
Entrenador: Santiago Phelan.
Inglaterra: Mike Brown; Cristian Wade, Jonathan Joseph, Billy Twelvetrees y David Strettle; Freddie Burnes y Lee Dickson; Joe Marler, Rob Webber y Davis Wilson; Joe Launchbury, Dave Attwood, Tom Wood (capitán) y Matt Kvesic; Ben Morgan.
Entrenador: Stuart Lancaster.
Tantos en el primer tiempo: 9m. y 11m. penales Burns (I), 18m. try Strettle (I), 25m. try Twelvetrees convertido por Burns (I), 31m. try Morgan convertido por Burns (I) y 40m. penal Bustos Moyano (A).
Tantos en el segundo tiempo: 40m. try Vunipola convertido por Burns (I).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Guillermo Roan por Henn (A), 14m. Richard Wigglesworth por Dickson (I) y Courtney Lawes por Attwood (I), 15m.  Mauricio Guidone por García Veiga (A), 17m. Gabriel Azcarate por Urdapilleta y Belisario Agulla por Orlando (A), 21m. Tomás Vallejo por Lozada (A). 27m. Kyle Eastmond por Joseph (I) y Eastwood por Brown (I), 28m. Francisco Gómez Kodela por Bustos (A), 29m. David Pace por Webber (I) y Billy Vunipola por Morgan (I), 31m. Tomás de la Vega por Farías Cabello (A) y Paul Doran Jones por Wilson (I), 34m. Henry Thomas por Marler (I).
Amonestado: aegundo tiempo: 32m. Lawes (I).
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).
Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Fuente: Télam