Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Argentina País Los bancarios marcharon en una jornada nacional de paro

Los bancarios marcharon en una jornada nacional de paro

Rosario, como el resto del país, no tuvo actividad luego de que el gremio le dijo no a la oferta paritaria que elevaron las cámaras de un aumento del 9% por todo el 2018. “La propuesta nos parece irrisoria y es una provocación”, dijo el secretario adjunto de La Bancaria local, Sergio Rivolta.

Fue un viernes distinto. Sin bancos y con una marcha ruidosa y masiva de trabajadores bancarios y de gremios locales. La medida de fuerza, que comprendió un paro de 24 horas y configura más de cinco días sin bancos, fue adoptada por el gremio a nivel nacional luego de la oferta paritaria que elevaron las cámaras del sector de un aumento del 9% por todo el 2018.
Los empleados, delegados y dirigentes se concentraron en la sede de La Bancaria para reunirse junto a miembros de otros bancos de la región y marchar juntos a la esquina de San Martín y Santa Fe, donde se realizó el acto central.
“La propuesta del gobierno nos parece irrisoria y es una provocación”, dijo el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta. “Cualquier consultora hoy te dice que se espera una inflación por encima del 20% para 2018. La oferta del 9% no tiene sostén. Si esto sigue así, se renovará la medida de fuerza los días lunes 19 y martes 20” del corriente mes, agregó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, quien también encabeza el Movimiento Sindical Rosarino, dio su punto de vista: “Hay un escenario muy grande de conflicto y las medidas que está llevando adelante este gobierno hacen mella sobre los más vulnerables”.
“Estamos acompañando como siempre lo hacemos. Es una vergüenza la oferta que le han hecho al sindicato bancario. Desde el Movimiento Sindical Rosarino no podíamos estar ausentes. Esta es una paritaria testigo y va a marcar el camino de las negociaciones”, continuó Botto.