Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Argentina País Cómo obtener dinero en medio del paro y los feriados

Cómo obtener dinero en medio del paro y los feriados

Los bancos difundieron este jueves una serie de alternativas ante la medida de fuerza prevista para mañana y el feriado por Carnaval, que totalizarán cinco días sin actividad. Se podrá retirar en algunos supermercados o estaciones de servicio, a través del sistema Extra Cash.

Bancos públicos y privados de todo el país estarán cerrados durante cinco días, como consecuencia del paro dispuesto para este viernes y los feriados de Carnaval del lunes y martes próximo. A raíz de esta situación, las entidades bancarias comenzaron a sugerir a sus clientes opciones para retirar dinero en distintos comercios, frente a la falta de provisión de efectivo en cajeros automáticos.
Una de las alternativas es la red Extra Cash de la tarjeta Visa. Para acceder se debe realizar una compra con tarjeta de débito en los locales adheridos, operación que habilita a retirar sin costo alguno hasta 5 mil pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo. En Rosario incluye a seis estaciones de servicio YPF, a toda la red de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y a la tienda de indumentaria Sol Mujer.
Los empleados de las entidades financieras afiliados al sindicato Asociación Bancaria paralizarán sus actividades, en protesta por la oferta de aumento salarial ajustado por inflación.
Con la paritaria vencida, los bancos ofrecen un incremento salarial inicial del 9 por ciento y luego ir ajustando por inflación. La propuesta es rechazada por los trabajadores, que buscan un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15 por ciento impuesta por el gobierno.