Sáb02242018

Last updateJue, 22 Feb 2018 2pm

Back Está aquí: Home Argentina País YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles

YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles

A dos semanas de la última variación de precios, la petrolera nacional sorprendió este martes con una suba del 3,5 por ciento. La firma concentra el 55 por ciento del expendio de combustibles del país.

Este martes, los conductores se encontraron con una nueva suba de combustible en las estaciones YPF. La petrolera nacional decidió realizar un nuevo ajuste de precios y los surtidores tuvieron una modificación en el precio que rondó el 3,5 por ciento.
El último aumento se había registrado el pasado 24 de enero, por lo que se trata de la segunda variación en los últimos 15 días. . En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles habían tomado la iniciativa.
Ahora habrá que esperar la decisión que adopten el resto de las empresas, aunque cabe destacar que YPF concentra el 55 por ciento del expendio de combustible en todo el país.
Se trata del cuarto reacomodamiento de precios desde que el Gobierno dispuso la liberación de precios en el mercado, en octubre del año pasado. En los últimos 12 meses los combustibles acumularon un alza del 43 por ciento; 18 puntos más que la inflación.