Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Argentina País La actividad agroindustrial exportadora está al borde de una inminente parálisis

La actividad agroindustrial exportadora está al borde de una inminente parálisis

Así lo reconocen desde el sector y apuntan a las medidas de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados en distintas rutas pampeanas

A raíz de las medidas de fuerzas que llevan adelante grupos de transportistas auto convocados en distintas rutas de la región pampeana, en demanda a la actualización de tarifas y su pronto pago, la agroindustrria exportadora se encuentra virtualmente paralziada.
Así lo señalaron fuentes del sector, y no solo abarca a la región y al Gran Rosario, sino también a las plantas situadas en la zona de Bahía Blanca y el complejo Necochea-Quequén.
La medida impide la circulación de camiones con grano con destino a dichas terminales fabriles y portuarias.
Desde el comienzo de esta acción, el complejo agroindustrial granario vió reducir, desde el pasado 1º de febrero a la fecha, en casi 70 por ciento el arribo de camiones. “Hoy llegó al 90 por ciento”, confiraron.
“De este modo, en un período de baja provisión estacional porque aún no ingresó la cosecha gruesa, el principal polo agroindustrial del país está sin poder operar y, en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados. Adicionalmente, por tanto, el ingreso de divisas disminuirá”, agregaron.
Las medidas de fuerza de los transportistas incluyen piquetes y cortes de ruta.