Dom02252018

Last updateSáb, 24 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Home Argentina País Cerró definitivamente Fabricaciones Militares en Azul

Cerró definitivamente Fabricaciones Militares en Azul

En vísperas de fin de año los trabajadores de Fanazul se encontraron con un cartel que informaba que "La fábrica permanecerá cerrada hasta el 14 de febrero por cuestiones operativas", este jueves se ratificó que cerraba sus puertas para siempre.

Unas 220 personas quedaron cesantes tras el cierre de la planta estatal de Fabricaciones Militares en Azul. Fue el propio interventor de la empresa, Luis Riva, quien confirmó que Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) dejó de funcionar el pasado 28 de diciembre y que su producción sería reabsorbida por otras plantas de la empresa.El interventor aseguró que se encuentran en una etapa de revisión de Fabricaciones (perteneciente al Ministerio de Defensa nacional) y agregó que la producción en Azul "era muy pequeña" y que puede ser reabsorbida por otras plantas de la empresa.
Los trabajadores se enteraron del cierre definitivo de la fábrica a través de esas declaraciones de Riva a LU 32, una emisora de Olavarría. Furiosos acusaron al interventor de tener una "actitud canalla" y adelantaron que profundizarán las protestas.
El cierra deja sin fuente laboral a 220 trabajadores contratadas. La empresa tenía un total de 254 empleados y los 34 restantes estaban en condición de planta permanente y serían reubicados en dependencias del Estado.
El comunicado que confirma el cierre definitivo: